MI AUTOBIAGRAFÍA
“La tarea del educador no es una obligación, sino es el hecho de conquistar el corazón del joven, para así lograr conseguir su confianza, convertirse en su amigo, dándole así al proceso educativo un ambiente de familiaridad” Don Bosco.
Mi nombre es Mónica Alejandra Sierra Murcia, nací en Guadalupe Santander el 16 de septiembre de 1993. Me han formado en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora a lo largo de siete años y fue allí donde se ha despertado en mí el amor por ser maestra.
Nació en mí el deseo de ser educadora a través de los años de permanencia en esta institución, ya que es formadora de maestros de gran calidad y proyección hacia el futuro. Mi formación como educadora la realicé en la E.N.S.M.A. durante cada uno de los años que se me iba inculcando los valores para ejercer o no tal profesión, pero en décimo y en once tuve la experiencia de realizar mis primeras practicas pedagógicas y en el PFC, ratifico mi vocación como maestra.
Mi experiencia en las practicas como maestra que he realizado, me han ayudado a despertar mi vocación como docente, además me han ayudado a corregir falencias que venía teniendo y aprender a trabajar con diferentes niños en la parte urbana y rural.
En mi experiencia pedagógica mi mayor dificultad ha sido trabajar con dos grados a la vez, como lo fue este año en mi campo aplicado en la escuela rural La Rosita, ya que debía orientar el grado quinto y segundo y a veces se me complicaban las cosas y todo se me volvía un despelote, porque mientras dejaba el trabajo a un grupo los otros formaban indisciplina y cosas por el estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario