La cultura Urbana de Los Emo es la corriente mas joven que agrupa a chicos entre los 12 y 19 años que realmente no están pensando en ser un movimiento social; simplemente se reúnen toman música de un lugar, moda de otro, y se dejan cierto look pesimista, muy introvertido, para decir aquí estamos y se muestran como ellos dicen: inestables.
El termino EMO proviene de “Emotional” y tiene origen en los movimientos musicales ***** y los punk de los años 80.
Los emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de conciencia individual y creen que jamás de los jamases serán felices. Y por naturaleza odian a los hardcoreros, a los goticos, a los metaleros y a los punkis, pero desean sus pollasen secreto.
Poseen un extraño gen en su ADN que altera altamente su capacidad de procesamiento de la realidad (que deriva en su extraña conducta) y triplica la velocidad de regeneración de la hemoglobina, haciendo que su sangre se espese hasta límites insospechados, lo cual les permite resistir las grandes pérdidas de sangre que sufren al cortarse las venas y poder volver a hacerlo en un futuro no muy lejano.
Además tienen tendencias a llorar con o sin motivo en las esquinas, hacer de sus problemas un mundo (o a veces dos o tres mundos) y predicar la anarquía, comunismo o socialismo vistiendo con ropas de 300 euros o más. También se consideran vegetarianos, porque queda cool ir de vegetariano, aunque luego vayan al McDonald’s y pidan un BigMac con lechuga, o consideren bocadillo vegetal a esa mezcla pringosa de carne, lechuga, huevos duros, y 2 litros de mayonesa.
Visten jeans holgados (probablemente sustraídos del armario de la hermana) en los que se dejan ver sus bóxers, en el caso de los chicos y la ropa interior, con motivos infantiles en las adolescentes, chaquetas (algunos usan una camisa de mangas cortas a cuadros sin abotonar con una camiseta por debajo) y mochilas (de cartero) llenas de parches y chapas de bandas Emo punk.
Usan gafas de pasta (les da igual que vean perfectamente). Las zapatillas por excelencia son las Converse pisahuevo aunque también suelen llevar Vans slip-on (las de abuelo a cuadritos), o la imitación adaptada para Emos de Converse mejor conocida como DC.
Usan siempre un cinturón de cuadritos de colores cuyas características incluyen una luminosidad y/o saturación superiores en un 73,4% a la dosis recomendada para un ojo saludable, o bien, cinturones de tachuelas. Los más cools usan sacos a rayas de igual combinación y características cromáticas, usualmente Lacoste o Polo Ralph Lauren.
Tienden a usar bordados con forma de estrellita de colores de dudosa tendencia sexual (con puntas redondas, no se vayan a cortar), corazones y caritas triste.
Afirman que las mejores películas del mundo son: El Cuervo, Pesadilla Antes de Navidad, La Novia Cadáver o cualquiera que en ese momento nadie en la habitación conozca.
Suelen escuchar "grupos" como: The Used, Chemical Romance, Allison y cualquier otra banda en la que al menos uno de sus integrantes lleve flequillo. Dicen odiar el regueeton y son pillados bailando/haciendo cosas homosexuales y diciendo frases como "ese tubo se mueve más que yo, ¿no te has dado cuenta?". Niegan escuchar las bandas de pseudo-powerpop empaquetado que se venden comercialmente con el rótulo de "emo", pero las escuchan en secreto, y después de mucha presión psicológica admitirán escucharlas, afirmando que "eran buenos antes de que salieran en MTV".(video de THE USED)
Sus enemigos son... ¡¡coño!! ¡todos! Sus principales rivales son los Jebis y Hardcoreros, los primeros, debido a que odian cualquier muestra de sensibilidad transformándose en sus principales depredadores.
Lo único bueno de la cultura emo, Sus mujeres.
El canon estético típicamente emo/gafapastista es el siguiente: en general siempre tienen un semblante triste por defecto, que en conjunto con su actitud artificialmente bipolar y una mirada morbosamente le dan un toque único a la personalidad emo. Tienen los brazos llenos de tajadas y es difícil adivinar su sexualidad.
Un flequillo a lo pijo alternativo que puede cubrir tres cuartas partes de su cara o menos (sobre todo si son frentones) en ocasiones para cubrir sus ojos, no vaya a ser que se los vean (y terminen abusando de ellos).
Si no llevan fleco casi siempre harán uso de unas gafas de pasta para hacerse reconocer. Algunos suelen utilizar lentes de contacto con colores raros (gris, rojo, amarillo, rosa).
Utilizan mucho el sufijo “ix” (amiguix, amorix), el sufijo “core” (pedroxcore, marinaxcore) y el sufijo “star” (techi star, maca star); sobre todo en los fotolog, los jotelog y los flickr. Entre ellos se intercambian mucho las fotos en los fotologs a los que adornan con estrellitas y mensajes de amor fracasado y suicidio.
Sus frases preferidas son: “Soy un incomprendido”. “¿Por qué tuvo que dejarme?”. “La vida es un tormento”. “¡Déjame!”
Sus frases preferidas son: “Soy un incomprendido”. “¿Por qué tuvo que dejarme?”. “La vida es un tormento”. “¡Déjame!”
Predican la falta de adicciones, como el tabaco, el alcohol o las drogas (aunque fuman marihuana); el vegetarianismo. Difunden la No- violencia y luchan contra el maltrato a los animales. También luchan contra toda forma de discriminación en especial contra los homosexuales, aunque lo hacen de una manera más persuasiva, pacífica e individualista. Predican el comunismo o el socialismo).
Hablan mucho del suicidio. Son fundamentalmente ateos. No creen en nadie, ni en Dios, ni en los demás ni en ellos mismos.
Usan símbolos como estrellas, corazones, y las chicas usan la marca Hello Kitty y moñitos en el cabello con sus flecos. Sus colores son el negro, morado y rosa, pero últimamente usan en pañuelo blanco porque quieren demostrar que son pacifistas.
Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubre lechos de un solo color, la cama sencilla y dura.
Si el novio Emo esta llorando la novia Emo debe llorar también.los dos se cortaran la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual hasta tal punto de no saber quien es el hombre y quien la mujer.
Los programas favoritos por estos chicos son:
Bod esponja- Los Padrinos Mágicos- South Park Teen Titans.
PAOLA JUNCA
CLAUDIA SANTAMARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario