jueves, 4 de agosto de 2011

EL MEDIO AMBIENTE

EL MEDIO AMBIENTE

El ambiente, es el conjunto de cosas que tienen vida y que nos rodean, de este mismo obtenemos todo lo que nos mantiene vivos y todo lo que nos ayuda a seguir adelante.

Es el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera. El medio ambiente está constituido por elementos abióticos (el medio y sus influencias) y bióticos (organismos vivos).

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.



Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.


La manera en que los seres humanos estamos destruyendo el medio ambiente es principalmente por la satisfacción de las necesidades humanas que vamos creando día a día, ya que cada vez explotamos de manera inmoderada los recursos que hay en nuestro entorno. Esa falta de respeto es la principal causa de las consecuencias que ahora estamos presenciando y que nos afectan a todos los humanos que habitamos este mundo.


Gracias a todo lo que el hombre ha creado, esta afectando el medio ambiente. El cigarrillo, los gases de las industrias, los carros, influyen demasiado en la contaminación atmosférica. El exceso de ruido, la gran cantidad de luz expedida en una población o en una cuidad, genera contaminación audiovisual y un gran gasto de energía. El uso de fertilizantes inorgánicos, son tóxicos para el ser humano, ya que estos fertilizantes afectan el producto que nosotros consumimos a diario. La deforestación, disminuye la vegetación marítima, y es uno de los problemas mas graves como la contaminación acuática.


Con el paso del tiempo hemos ido buscando nuevas formas para mejorar nuestra forma de vivir, para que se nos “facilite mas la vida”, por esto y por mas nosotros, los seres humanos, hemos sido los principales provocadores de los cambios en la naturaleza en los últimos años, hemos influido tanto positiva como negativamente, pero aun mas de forma negativa, hasta el punto de casi acabar con los que tenemos, con lo que necesitamos para subsistir, con la vida sobre la tierra.
Todos podemos ayudar a nuestro planeta, existen muchas formas. Como sabemos, a diario consumimos bastante energía, una manera de ayudar puede ser cambiar los bombillos normales por bombillos fluorescentes, estos ahorran un gran porcentaje de luz. Para evitar la contaminación que produce el carro, seria mejor utilizar el transporte publico, o compartir el auto con otras personas, también usar otros medio de transporte los cuales no sean contaminantes, como la bicicleta, los patines o también se puede caminar. Desconecta los aparatos eléctricos si no los estas usando, trata de no prender las luces en el día, aprovecha la luz del sol. Evita usar bolsas plásticas, ya que estas se usan demasiado y se reciclan poco, y se demoran 1000 años en descomponerse, en cambio de estas usa bolsas de tela. Recicla en tu casa, organiza la basura según los plásticos, el cartón y lo biodegradable. De esta forma estarás ayudando a no contaminar más el planeta en el que vivimos.

"CUIDA EL MEDIO EL AMBIENTE Y VIVIRAS CON ALEGRIA"
ADRIANA MARCELA CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario