Las anteriores problemáticas han sacudido las diferentes regiones del país debido a que han penetrado fuertemente en los establecimientos educativos contribuyendo a la multiculturalidad, entendida como la reunión de varias personas que conviven en un espacio geográfico, es por eso que el proceso enseñanza aprendizaje se ha paralizado un poco, porque cada educando posee una metodología de construcción de conocimiento totalmente distinta al de los demás, e igual su comportamiento, estilo de vida, etc.
Para dar solución al anterior enredo, sólo se necesita de un maestro que sea capaz de comprender las necesidades y expectativas del las diferentes culturas favoreciendo la integración del niño, tener en cuenta que el contacto de las distintas culturas puede enriquecer sus conocimientos desde diferentes puntos de vista, estimular el diálogo, reconocer que la metodología debe adecuarse a las necesidades del aula, manejar correctamente los diferentes medios de comunicación y abordar desde su propia asignatura y contenido la cuestión de la diversidad cultural.
Así mismo, un verdadero educador debe contribuir a formar en los niños hábitos de conducta ciudadana posibilitando el desarrollo de la vida en sociedad, generar caminos de superación mediante la difusión de actividades que nos motivan al profesionalismo y adaptarse al contexto que le pertenece manifestando experiencia y liderazgo para llevar a cabo las distintas situaciones.
¡el maestro se caracteriza por lo que es y no por lo que sabe!
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PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIO
II SEMESTRE
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