EXPERIENCIAS EN EL PFC lll SEM
El PFC lll Sem año 2016, está conformado por siete estudiantes, desde este año siempre hemos sido siete, pero por cosas del destino una compañera nuestra se tuvo que ir por razones personales; al poco tiempo llegó nuevamente Sor Maira a reintegrarse con nosotros, motivo de alegría al ver que nuestra compañera del año pasado había regresado y a la vez tristeza al tener que presenciar el abandono de otra compañera.Nosotros siempre hemos sido un grupo unido y resolvemos nuestros problemas diciéndonos las cosas de frente, sin tomar ninguna represalia o sentir resentimientos.
Debo decir que durante el desarrollo del semestre tomamos una actitud de pereza al realizar las cosas, demostrando poca preocupación; donde la pasividad nos llevó por delante y ¡claro! los profesores de los diferentes núcleos temáticos lo observaron, por esta razón conformaron una reunión con todos nosotros, participando las directivas de la institución, allí se nos dio la palabra para reflexionar sobre lo que nos pasaba, sacando la conclusión de que nos faltaba un líder, para esto cada uno de nosotros deberíamos hacer el ejercicio de tomar la iniciativa de dejar la pereza y la mediocridad a un lado; ya que estas actitudes eran las principales razones del bajo rendimiento académico y la poca participación en el aula de clases.
Por otro lado hemos trabajado en este semestre el desarrollo de los proyectos pedagógicos, donde al principio nos sentíamos relajados e íbamos despacio en la construcción del proyecto, pero al final nos recargamos de trabajo, básicamente al elaborar y poner en práctica los talleres. Esto nos causó un poco de estrés porque dejamos todo de últimas, sumándole la responsabilidad de los demás trabajos que teníamos que responder para las demás asignaturas.
Con estas experiencias comprendimos que nuestra negligencia en el transcurso del semestre no nos aportó nada bueno, al contrario, nos produjo estrés y poco entusiasmo al mirar que las cosas,no nos estaban saliendo bien. Por consiguiente puedo concluir que a partir de la reunión que tuvimos con los maestros y las directivas, somos estudiantes más comprometidos con nuestra labor de docentes, teniendo como valores la responsabilidad y el entusiasmo que nos aportan cosas positivas en nuestro proceso de estudio y aprendizaje.
María José Angulo Cortés
PFC lll SEM
No hay comentarios:
Publicar un comentario