“SEMILLAS SEMBRAMOS, FRUTOS COSECHAMOS Y CON LAS SALESIANAS CIEN AÑOS CELEBRAMOS”
Hace 100 años las Hijas de María Auxiliadora llegaron al municipio de Guadalupe trayendo muchas bendiciones a tod@s l@s jóvenes que habitan en esta región. Esto ha sido un reto total porque gracias a ellas la ENSMA es una institución muy reconocida a nivel nacional e internacional por su carisma, estilo de vida y calidad. Las Hermanas Salesianas se caracterizan por su servicio, entrega, humildad, espiritualidad, compromiso y esfuerzo. Es por ellas que hoy en día se habla de formar personas competentes, alegres y honestas. La educación y formación en valores ha sido uno de los aspectos más relevantes que se viven en esta institución, por tal motivo un ser humano debe adquirir diariamente un conocimiento integral, no solo aprender contenidos sino además ponerlos en práctica en su propio entorno, como en el caso de la practica pedagógica investigativa, un requisito indispensable en la formación de maestros.
En este año centenario se desarrollaron actividades que de una u otra forma han reconocido y agradecido la labor que desempeñan las Hermanas Salesianas en este municipio en beneficio de toda la gente. Además ellas son conscientes de que la comunidad Guadalupeña les ha brindado su acogida, apoyo y protección porque son ellas las que educan a sus hijos.
Las FMA se han visto muy involucradas con la gente más necesitada especialmente con los niños, es por esto que el municipio se siente muy enorgullecido de contar con ellas; personas que lo han dado todo por el progreso de las familias habitantes de este pueblo.
Los diferentes manifestaciones y detalles que se le han brindado a las Salesianas: desfiles, actos culturales, entre otros, significan mucho más que un GRACIAS, y por ende enfatizan la necesidad de que ellas continúen formando buenos cristianos y honestos ciudadanos como lo propone Don Bosco y Madre Mazarello.
LIGIA FORERO BARAJAS
PROGRFAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario