Esta práctica se realizó en la Escuela El Placer, Sede I de La Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Guadalupe Santander, a cargo de la Profesora Martha Fonseca desde el 16 de enero hasta el 10 de febrero. En este tiempo, se trabajó en compañía de Adriana Cuadros Velasco. Allí se cuenta con 14 estudiantes, 6 de ellos mujeres y los 8 restantes, hombres. Se trata de un grupo diverso, con distintas capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje, todos ellos muy dinámicos y colaboradores.
En algunos momentos se presentaron brotes de indisciplina lo que obligó a buscar alternativas para hacer la clase más dinámica y participativa. Se les propuso a los más indisciplinados, ejercer liderazgo dentro del grupo. Se vio la necesidad de trabajar más sobre el sentido de pertenencia, porque, como por ejemplo, en el aseo de la escuela, hubo apatía.
Hubo casos específicos en el que fue necesario llevar a cabo un acompañamiento más intenso, sobre todo con aquellos estudiantes con problemas en lecto escritura y desarrollo de operaciones básicas. Las cartillas significaron una gran ayuda, cumpliendo así su función de guía, aunque claro, se debieron hacer algunas modificaciones antes de implementarlas, de acuerdo a las características específicas del contexto.
Carlos Andrés Tobar Franco
No hay comentarios:
Publicar un comentario