EL SER MAESTRA MI VACACION HACIA EL FUTURO.
OBJETIVO: Enriquecer mi vocación como maestra por medio de la práctica pedagógica para ir descubriendo y aprendiendo nuevas cosas las cuales me lleven a mejorar como persona y a ser la mejor maestra.
INTRODUCCIÓN:
La práctica pedagógica fue realizada en la Sede C de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en el grado de Pre-escolar con mis compañeras Paola Junca, Adriana Cortes y la maestra cooperadora Magdalena Cruz.
Este grupo está conformado por 24 estudiantes, allí enriquecí mi vocación como maestra demostrando mis capacidades y habilidades para orientar de la mejor forma a los niños y niñas muy inteligentes los cuales me llenaban cada día de mucho ánimo y alegría; donde di a conocer mis pre-saberes utilizando diferentes métodos para enseñar de una manera práctica y dinámica, lo cual me permitía llegar a ellos conociendo su estilo de aprendizaje y todas sus capacidades.
Hay niños con discapacidades; los cuales requieren de una mayor atención donde se deben utilizar diferentes estrategias para que construyan su conocimiento, se debía tener una mayor autoridad con ellos ya que tienden a ser muy voluntariosos.
Trabajar con los niños de pre-escolar fue muy bonito, ya que todos los niños son alegres, tiernos, cariñosos, dinámicos e inteligentes con unas habilidades muy bonitas acordes a la edad de cada uno, donde realizaban las diferentes actividades con agrado ellos participaban, preguntaban y practicaban todo lo que aprendían; cada actividad era evaluada para evidenciar lo que ellos aprendían.
Me sentí muy contenta y satisfecha del deber cumplido porque todas las cosas las hice con amor, dedicación y mucha paciencia; en un ambiente muy agradable, donde aprendí cual es la metodología utilizada en el pre-escolar y además muchas cosas nuevas las cuales me ayudan a ser una buena maestra.
CONCLUSIONES:
* Cada niño es único e irrepetible y hay que saberles llegar de una forma muy variada.
* Cada actividad debe ser llamativa y el maestro debe ser muy dinámico para llamar la atención del niño.
*Para orientar una clase se debe llevar un proceso lógico utilizando el método inductivo y deductivo para que los niños construyan su conocimiento.
*Las cosas que hacemos deben ser hechas con mucha dedicación y amor para que todo lo que está planeado y queremos alcanzar, sea realizado de la mejor manera.
EYLEEN NATHALIA CORTES ASTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario