domingo, 19 de febrero de 2012

 EL SER MAESTRA MI VACACION HACIA EL FUTURO.

OBJETIVO: Enriquecer mi vocación como maestra por medio de la práctica pedagógica para ir descubriendo y aprendiendo  nuevas cosas las cuales me lleven a mejorar como persona y a ser la mejor maestra.

INTRODUCCIÓN:

La práctica pedagógica fue realizada en la Sede C de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en el grado de Pre-escolar con mis compañeras Paola Junca, Adriana Cortes y la maestra cooperadora Magdalena Cruz.

Este grupo está conformado por 24 estudiantes, allí enriquecí mi vocación como maestra demostrando mis capacidades y habilidades para orientar de la mejor forma a los niños y niñas  muy inteligentes los cuales me llenaban cada día de mucho ánimo y alegría; donde di a conocer mis pre-saberes utilizando diferentes métodos para enseñar de una manera práctica y dinámica, lo cual me permitía llegar a ellos conociendo su estilo de aprendizaje y todas sus capacidades.
Hay niños con discapacidades; los cuales requieren de una mayor atención  donde se deben utilizar diferentes estrategias para que construyan su conocimiento, se debía tener una mayor autoridad con ellos ya que tienden a ser muy voluntariosos.

Trabajar con los niños de  pre-escolar fue muy bonito, ya que todos los niños son alegres, tiernos, cariñosos, dinámicos e inteligentes con unas habilidades muy bonitas acordes a la edad de cada uno, donde realizaban las diferentes actividades con agrado ellos  participaban, preguntaban y practicaban todo lo que aprendían; cada actividad  era evaluada para evidenciar  lo que ellos aprendían.

Me sentí muy contenta y satisfecha  del deber cumplido porque todas las cosas las hice con amor, dedicación y mucha paciencia; en un ambiente muy agradable, donde aprendí cual es la metodología utilizada en el pre-escolar y además muchas cosas nuevas las cuales me ayudan a ser una buena maestra.  


CONCLUSIONES:


 *  Aprendí como se realizan las actividades de iniciación del año escolar.

*  Cada niño es único e irrepetible y hay que saberles llegar de una forma muy variada.

 * Cada actividad debe ser llamativa y el maestro debe ser muy dinámico para llamar la atención del niño.

 *Para orientar una clase se debe llevar un proceso lógico utilizando el método inductivo y deductivo  para que los niños construyan su conocimiento.

  *Las cosas que hacemos deben ser hechas con mucha dedicación y amor para que todo lo que está planeado y queremos alcanzar, sea realizado de la mejor manera.

EYLEEN NATHALIA CORTES ASTRO




No hay comentarios:

Publicar un comentario