domingo, 19 de febrero de 2012

SER DOCENTE MI “FUTURA PROFESIÓN

Los niños de preescolar se caracterizan por ser tiernos, alegres, juguetones y muy activos; son niños muy pequeños quienes apenas comenzaron su primer año escolar; vienen con muchas expectativas, quieren conocer y aprender cosas nuevas para formarse integralmente compartiendo con los demás para crear ambientes de amistad.

Como Docente, para adquirirles conocimientos a mis alumnos seguí un proceso lógico utilizando el método inductivo y deductivo para que los niños construyeran su propio conocimiento; esto se llevó a cabo a través de la aplicación de diferentes estrategias las cuales facilitaron el aprendizaje.
Se debe tener en cuenta que para enseñarle a los niños hay que utilizar, buscar instrumentos y materiales llamativos de forma variada los cuales llamen la atención y faciliten el aprendizaje de estos niños.

Aspectos relevantes que se  pueden resaltar de esta práctica:
ü  Hubo trabajo colaborativo.
ü  Aprendí a manejar diferentes metodologías y estrategias que se manejan en el preescolar.
ü  Utilice estímulos permanentes para hacer placentero el aprendizaje en los niños.
ü  Utilice los libros reglamentarios como el observador de alumno, asistencia, diario de campo, pactos de aula y Jes.


Se puede concluir que cada niño es único e irrepetible, que para enseñarles debemos utilizar diferentes materiales, que toda actividad debe ser evaluada para detectar el desempeño de cada estudiante y que el maestro debe ser muy dinámico para poder captar la atención de los niños. 





ADRIANA MARCELA CORTES ASTRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario